Como matar a Linux

En la revista PC Magazine se puede encontrar un interesante artículo de John C. Dvorak, en él expone su teoría de que GNU/Linux podría ser aniquilado si Hasefroch hiciera su propia distribución de Linux, ¿MS-Linux?.

La idea no es tan descabellada y está bien argumentada, ya que entre sus argumentos está el de que podrías utilizar todos los drivers de tus periféricos que no funcionen sobre GNU/Linux en la distribución Linux de Hasefroch, y teniendo en cuenta que hoy en día los fabricantes y Linux no se llevan muy bien, no es fácil pensar que Hasefroch tendría a gran parte de los amantes del Software Libre contentos y a los que prefieren Windows a Linux también.

15 comentarios

Ya habia leido la nota, pero sinceramente me parece apocreifa y por eso no la publcio, de todas maneras MS tendria que alterar un poco el codigo del nucleo para poder hacer su distro y eso nos lleva en una cadena subsecuenete de modificaciones a su codigo, quien sabe que tan cierto sea si un enlaze de codigo nos pudiera llevar indirectamente al codigo de MS.

Seria como tener una puerta trasera donde la comunidad podria entrar y petarlos desde adentro.

Una muralla separar la fortaleza, pero para salir de ella se necesita una entrada y las puertas funcionan de los dos lados, no lo olvides ;D

Comentario de lightme | February 25th, 2005 05:50 | Permalink

No es tan descabellado, creo yo, y seguro que ya se lo han planteado.

Sin embargo para mí que no lo han hecho por dos razones: primera porque sería reconocer su propio fracaso; y segunda porque M$ apuesta por la facilidad y la usabilidad de sus sistema operativo y a GNU/Linux + (KDE|Gnome|XFCE4|…), aunque son muy buenos, aún les queda un poco de camino por recorrer.

Comentario de alatriste | February 25th, 2005 07:43 | Permalink

ya que entre sus argumentos está el de que podrías utilizar todos los drivers de tus periféricos que no funcionen sobre GNU/Linux

Pues entonces tendrían que liberarlos, así que no creo que les saliera muy rentable.

Salu2.Ferdy

Comentario de Ferdy | February 25th, 2005 08:32 | Permalink

Lightme, no entiendo por qué deberían modificar el núcleo, seguramente no sería necesario.

Ferdy: eso no es cierto, estás muy equivocado. No es obligatorio liberar algo que no derive de código GPL y los drivers no tienen necesariamente que derivar de un driver GPL. Tampoco es necesario liberar algo que has hecho con un editor GPL y lo has compilado con GCC, la gente, a veces, tiene los conceptos un poco equivocados.

Comentario de Cek | February 25th, 2005 08:49 | Permalink

Cierto, no los tendrían que liberar. Sino mirad los drivers propietarios de Nvidia que van en Linux.

Comentario de alatriste | February 25th, 2005 09:01 | Permalink

No creo que sea la primera vez que se plantean esto,pero la verdad es que un linux-MS da un poco de mal rollito,no sé más que nada por lo de MS y la imagen de ello creada en nuestra cabeza,tras unos años de experiencia y cuelges;pero de eso(que es bastante probable ) a lo de “How to Kill Linux”…
eso del asesinato y del “nobody would buy any other Linux on the market” es un poco exagerado.. yo me quedo con mi gentoo ;)

Comentario de Sien | February 25th, 2005 10:32 | Permalink

El tema es que ningún linuxero iba a utilizar un linux de hasefroch por honor algunos, por verguenza otros.
Vamos a mi viene el vecino a que le arregle su winnux y lo mando a cagar.
Por otro lado alatriste tiene razón, eso sería reconocer su fracaso y seguramente las ventas de windows caerian en picado ante ese cambio tan radical.

A linux ya no hay quien lo detenga, ojo que entre Linux y OS X o el Longhorn sale crujiente y calentito o hasefroch en sistemas operativos puede empezar a hacer aguas.

Comentario de Navajo | February 25th, 2005 13:55 | Permalink

Hombre, si les da por hacer un sistema operativo basado en Linux, lo retocan hasta que sea una porquería y lo venden como “Windows X, basado en tecnología Linux”, luego la gente lo compraría y asociaría “Linux = mierda”.
Así que muy descabellado no es.

Comentario de Khanx | February 26th, 2005 23:11 | Permalink

Jejejeje, muy bueno Ralfa :D

Comentario de Cek | February 27th, 2005 00:57 | Permalink

Cék, siento tener que corregirte:

Ahora mismo los solo algunos módulos del kernel se consideran “no derivados”. El resto de los módulos SI TIENEN que ser GPL. Normalmente los hackers del kernel deciden si un módulo se considera derivado o no. No creo que tiraran contra su propio tejado.

Salu2.Ferdy

Comentario de Ferdy | March 7th, 2005 16:38 | Permalink

Ferdy: claro, ¿quien ha dicho lo contrario?. Lo que yo dije es que no necesariamente un driver tiene que ser derivado, puede implementarse desde 0. ¿o no?

Comentario de Cek | March 7th, 2005 17:43 | Permalink

No. Los módulos del kernel se consideran trabajos derivados porque usan su API y su implementación.

AFAIK No hay forma de acceder a hardware sin pasar por el kernel (lógico).

Salu2.Ferdy

Comentario de Ferdy | March 8th, 2005 14:21 | Permalink

Pero usar una API GPL no tiene por qué implicar que el trabajo tenga que ser GPL…, de todas formas pueden implementar un núcleo nuevo y usar el sistema GNU, o no.

Y si que se puede acceder al HW sin pasar por el kernel (aunque sea más complejo) :D

Salu2

Comentario de Cek | March 8th, 2005 14:42 | Permalink

Pero usar una API GPL no tiene por qué implicar que el trabajo tenga que ser GPL…, de todas formas pueden implementar un núcleo nuevo y usar el sistema GNU, o no.

En el caso del kernel, los módulos se consideran trabajos derivados salvo casos específicos. Esto lo suele decidir Linus o algun devel de ese estilo.

Si implementan un nucleo nuevo, ya no hablamos de Linux ¿no? :P

Y si que se puede acceder al HW sin pasar por el kernel (aunque sea más complejo) :D

Mmm no lo tengo tan claro; normalmente las casas prefieren hacer libre la parte del kernel; así que será mucho más complejo :P.

Salu2.Ferdy

Comentario de Ferdy | March 8th, 2005 17:24 | Permalink

mas sobre como bloquear linux o comomatarlo

Comentario de joel usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | June 17th, 2005 03:33 | Permalink

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualización del comentario

Comment by Somebody
Buscar
Categorías
all *BSD feed (5)
ADSL feed (6)
Apple feed (4)
Bases de Datos feed (8)
Bitácoras feed (64)
Charlas feed (3)
Chorradas feed (40)
Ciencia feed (9)
Cine feed (6)
CSS feed (8)
Deporte feed (11)
Diseño feed (12)
Educación feed (13)
English feed (2)
Estándares feed (19)
Gadgets feed (13)
Gastronomía feed (1)
Geek feed (23)
General feed (30)
GNU/Linux feed (81)
Hardware feed (20)
Internet feed (81)
Juegos feed (7)
Libros feed (20)
Licencias feed (17)
Manuales feed (24)
Música feed (18)
P2P feed (10)
Podcasting feed (2)
Política feed (43)
Programación feed (31)
Redes feed (19)
Salud feed (2)
Sistemas Operativos feed (57)
Tecnología feed (14)
Usabilidad feed (5)
Utilidades feed (30)
WEB feed (34)
Yo, mi, me, conmigo feed (26)
Archivos
Información
Enlaces
Administración
Sindicación
Estadísticas
Photolog

Gestionado con WordPress 2.3.1    Renderizado en 21 consultas y 0.426 segundos.    CleanBreeze Theme