¿Qué es saber de informática?

¿Saber escribir un correo electrónico, navegar por internet, jugar al Quake y saber escribir en un procesador de textos es saber mucho de informática?.
Yo creo que no. La verdad es que me hace mucha gracia la gente que dice “saber mucho de informática”, yo me dedico profesionalmente a esta cosa llamada informática y no me atrevo a decir que sé mucho de informática.

Un ejemplo excluyente pero no suficiente sería saber programar en algún lenguaje ensamblador o saber qué es un compilador, es decir, si no sabes qué es un compilador o qué es un ensamblador no digas que sabes mucha informática, más que nada porque pueden reirse de tí ;)

¿Vosotros, fieles lectores, qué opináis? ¿dónde ponemos el límite entre el saber y el no saber?

48 comentarios

Yo solo se que no se nada.

Lo triste es que se puede acabar la carrera de Ing. Informática y salir pensando que un procesador es un cuadrado de tiza pintado en la pizarra q hace pc++ todo el rato misteriosamente.

Comentario de Felesh usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 9th, 2005 22:54 | Permalink

Jejeje, muy bueno Felesh :D

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 9th, 2005 23:27 | Permalink

Aqui lo que pasa es que hay gente que da un cursillo de 20 horas de Dreamweaver y ya se creen Jackob Nielsen!

Tenia que decirlo … :)

Comentario de Moises usando Konqueror Konqueror 3.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 10th, 2005 00:17 | Permalink

Pero es la infórmatica no se sabe o se aprende… o naces con el “don” o no haces nada en este mundillo…chaval…

Comentario de Silvia usando Firefox Firefox 1.0.6 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 10th, 2005 00:54 | Permalink

Jejeje, tienes más razón que un santo Moisés :D
Silvia: si ya sabía yo que este post iba a traer polémica :P

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 10th, 2005 09:23 | Permalink

Bueo, antes de nada, enhorabuena, tu blog es muy interesante. Yo creo que nunca se acaba de aprender, sobre todo si se trata de informática, ya que la tecnología nunca para de desarrollarse y, por consiguiente, de actualizarse. Yo misma, aunque hice un curso de 1200 horas, nunca me atrevería a decir que sé mucho de informática, aunque siempre hay que ver el contexto: por ejemplo, con respecto a muchos de mis compañeros de la universidad, yo tengo más conocimientos; pero con respecto a tí yo no sé casi nada.

Comentario de Gloria usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 98 | August 10th, 2005 10:10 | Permalink

Interesante pregunta.. Yo creo que, como en casi todo, depende del contexto. Es decir, depende de con quien te compares o en que mundo te muevas.

Cuando estás entre gente que no controla, cualquier estupidez que sepas hacer puede hacerte parecer un genio. (De la misma forma, alguna vez me han preguntado como se hacía algo raro en Excel y cuando he dicho que ni idea, se me han quedado mirando como si les hubiera mentido al decirles que trabajo en esto de la informática.. :) )

De todas formas, lo importante es que tú mismo no te creas que porque controlas algo ya no tienes que seguir aprendiendo. Un buen informático sabe decirte lo mucho que no sabe.

Comentario de David Currie usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 10th, 2005 10:33 | Permalink

En la informática, al igual que otros campos, nunca se puede ser totalmente experto (sobre todo por lo que comentaba Gloria).

Coincido con el autor en que para saber realmente informática, no es simplemente saber instalar un Windows (o un Linux), usar algun paquete de ofimática y navegar por internet. Pero ¡ojo! Que no se confunda saber informática, con estar a la última… También es interesante tener en cuenta que existen muchos usuarios que crecieron en otra época de la informática (si, de los que piensan aún que AMD se calienta mucho, que dBase es la mejor base de datos o que Clipper o Cobol son lenguajes de programación a tener en cuenta hoy en día).

Aunque esto último raya un poco las opiniones y gustos de la gente, creo que más o menos esta claro a lo que me refería. Pero como se suele decir, Alumno de todo y maestro de nada. :D

Saludos a Cek y CIA!

Comentario de Manz usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 10th, 2005 10:56 | Permalink

Yo creo que, simplemente, la frase no ha lugar…

A ver como me explico. “Informática” se ha convertido en un concepto tan amplio que realmente una persona que controlara todas sus aplicaciones sería más parecido a un Da Vinci del siglo ventiuno que a un hacker. Aunque quizá sean conceptos relacionados, ahora que lo pienso.

Cuando en la calle se habla de “saber informatica” el concepto es ese que cuentas, si sabes manejar un ordenador (con Windows) con un nivel de usuario normalito. O sea, que si eres o no eres analfabeto. Es la única comparación que se me ocurre, mirando años atrá: la distinción qeu se podía hacer hace 40 años entre los que sabian o no leer es la que se puede hacer hoy entre los que “saben” o “no saben” informatica.

Hace 40 años también había escritores, investigadores y poetas, que hacían “algo más” que leer. Hoy hay además especialistas en determinados campos, que hacen algo más que “saber informática”.

Supongo que todo viene un poco de la economía en el lengüaje, no puedes estar intentando explicar continuamente que sabes manjar esta lista de programas, programación orientada a objetos, y nosecuantas cosas más. Simplemente, “sabes informática”. Y por lo tanto, eres un pringao potencial.

Perdón por el ladrillo.

Comentario de Arkangel usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows 95 | August 10th, 2005 11:49 | Permalink

Conceptos generales de las cosas mas comunes y especificacion en todo lo que mas te apasione.

Desde luego controlar absolutamente todo es imposible, y mas cuando avanaza a tal velocidad

Comentario de David usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | August 10th, 2005 12:29 | Permalink

Creo que Arkangel tiene razón. El concepto “informática” es muy amplio. Existen técnicos de redes, operadores de AS/400, expertos en Oracle, DBAs de Sybase o SQL Server, etc, programadores de C, de Visual Basic, etc.

La palabra informática los engloba por igual y no tienen por qué saber si el XP se ha colgado o al Linux no le va la interfaz gráfica.

Es como si a un ingeniero mecánico lo descalificas por no saber el número de válvulas de un determinado coche o los caballos de potencia de alguna moto.

Cada persona sabe de lo suyo y el concepto informática es demasiado ampli.

Saludos

Comentario de omalaled usando Internet Explorer Internet Explorer 5.5 en Windows Windows NT | August 10th, 2005 12:30 | Permalink

Joer, que discusión tan interesante :D

Gloria: Muchas gracias ante todo. Es cierto, el saber o no de algo es relativo al contexto en que nos encontremos, por eso dicen que el tuerto es el rey en el reino de los ciegos ;)

David: a mí me ha ocurrido algo parecido de alguien que me llama para que le explique como hacer una macro en excel para hacer no sé que cosa o para que le explicara como se hacía un gráfica con pitos y flautas y cuando le he dicho que ni idea me soltó eso de “¿y tú eres informático?” En definitiva, este mundo es tan amplio que nadie sería capaz de ser un entendido en todo porque es virtualmente imposible.

Manz: gracias por el comentario, no podría estar más de acuerdo con lo que dices, saber de informática no es estar a la última en cuanto a HW y SW, sino, en mi opinión, saber de informática sería lo más parecido a saber entender el porqué de las cosas, es decir, saber como funciona un ordenador, saber por qué un fichero que ocupa 2 megas se puede comprimir en 100 KBs, y como hacerlo, o saber por qué si yo mando una foto a un ordenador en Marte llegue intacta aunque se hayan perdido varios paquetes de comunicación, etc. En definitiva, lo que yo creo que más se acerca a saber de informática es saber ser ingeniero (aunque no se tenga el título).

Arkangel: estoy de acuerdo con tu opinión, pero creo que has elegido un mal ejemplo, ya que saber escribir o saber leer no es algo tan amplio como saber de informática, aún así creo que ha quedado bastante clara tu postura :D

Gracias a todos por debatir, ya sabía yo que este post iba a traer debate :D

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 10th, 2005 13:10 | Permalink

Tengo que añadir una cosita más: muy a menudo sabemos lo que sabemos porque estamos interesados en ello, por tanto lo aprendemos de buena gana. Yo misma soy capaz de trabajar con el HTML, por ejemplo, pero no sé casi nada de hardware, mejor dicho, conozco el hardware pero cuando se me estropea el ordenador no soy capaz de arreglarlo. Quiero decir que, por ejemplo, yo no sé hacer una macro en excel porque hasta ahora no me ha interesado aprenderlo (vaya, ahora tendré que ponerme al día, jejeje…;D )

Comentario de Gloria usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 98 | August 10th, 2005 14:28 | Permalink

¿Es que no habeis visto el anuncio? ¡Si no sabes programar no sabes informática!
jejeje es broma, la verdad es que teneis tod@s bastante razón, no se puede decir que un administrador de un sistema debian sin apt-get sabe más que una demo-scener que crea rutinas gráficas 3d en ensamblador, ni viceversa.
Pero bueno para mojarme un poco y aproximarme a la que creo que es la idea original del hilo diré que se puede considerar que una persona sabe informática cuando no tiene que llamar a su colega “informátic@” para:
-Comprar un ordenador adaptado a sus necesidades por un precio razonable.
-Instalar un sistema operativo (propietario por supuesto) y no dejarlo “espatarrao”.
-Conseguir gratis (robar) todo el warez que quiera y no llenar el sistema de dialers, hi-jackers y demás “hierbas”.
A mi entender, saber ofimática NO es saber informática.
En cuanto al tema de la ingeniería os aseguro que aprendí mucha más informática con el MSX y la Micro-Manía que con 7 años en la Escuela Politécnica Superior de Albacete y el Tannembhaum.
Y recordad:
El vino es el camino y los ajos el atajo
Dulces sueños…

Comentario de pertxas usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows XP | August 10th, 2005 15:09 | Permalink

Aparte de distinguir claramente entre ofimática e informática como ha hecho pertxas decir que “saber de informática” depende en el mundo en que te muevas:

- Si estás por la escuela de ingenieros de informática y dices que sabes de informática por saber solo un par de lenguajes de programación y algunos vocablos, pues se ríen de ti.

- Si estás entre estudiantes de historia que lo máximo que han tocado su ordenador es para buscar información en Google y mirar el correo en Hotmail y dices que lo que le pasa a Hotmail es que usa demasiadas tablas en su diseño y debería usar CSS.. pues dos cosas, o te llaman friki o se quedan con la boca de pasmados con tus “grandes conocimientos”.

- Si le arreglas el ordenador a un amigo que solo juega al CS solo arreglándole los pines de la conexión del teclado y te dice “cuanto sabes” pues es que “sabes de informática para él”.

Todo depende en donde te muevas…

Comentario de Manuls usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 10th, 2005 20:41 | Permalink

Después de ver ayer un taller de modding, acabé convencido que la Informática es lo más parecido a Bricomanía.

Comentario de JJ usando Firefox Firefox 0.9 en Windows Windows XP | August 10th, 2005 20:54 | Permalink

Yo creo que es muy difícil contestar a tu pregunta.

¿Qué es saber informática? ¿Saber usar el Word, el Excel, hacer páginas de PM con el Dreamweaver, y hacer el Quicksort en C megaoptimizado que salta de 3 en 3?

¿Y si ahora llega uno que lleva toda la vida trabajando de administrador de Solaris, que en su vida a visto un Word, pero sin embargo te monta la red más de puta madre que hayas visto nunca, con todos los servicios del mundo?

¿Quién sabe más informática de los dos?

Comentario de Fernando usando Firefox Firefox 1.0.4 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | August 11th, 2005 07:43 | Permalink

Joder, lo que está claro es que trabajais muy poco si os dedicais a meter esos pedazo de posts. Cek que tal el partidito de ayer? anda que avisas, mamon xDDD.

Que qué es saber Informatica? Eso no lo sabe ni el que acuñó el término.

Por otro lado, yo creo que lo del “macro en Excel” nos ha pasado a todos. Por cierto, ¿cómo coGones se hace? xD

Y la última, pero no menos estúpida reflexión, para mi “saber de informática” es tener la capacidad de aprender a desenvolverte en un tiempo mínimo en un entorno nuevo ya sea un nuevo lenguaje de programación, un sistema operativo, etc… Vamos, a eso que dicen que nos enseñan en la facultad….

apt-get remove –purge brain*

Comentario de chencho usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 10:10 | Permalink

Actualización apt-get remove –purge brain*

Comentario de chencho usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 11:16 | Permalink

Otra actualización ya decía yo que era raro que me hubiese equivocado la primera vez. Esto interpreta los dos guiones como un fallo de algo o yo que se, asi que nada, apt-get remove [guion][guion]purge brain*
Ale!

Comentario de chencho usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 11:21 | Permalink

Pertxas no estoy muy de acuerdo contigo, pero es un punto de vista aceptable. Supongo que dependiendo del contexto ese hipotético entendido sería el rey de la oficina, pero en otros muchos sería el novato o “paquete” :D

Estoy de acuerdo con Manuls, todo depende de donde te muevas, si te mueves en Villa Arriba lo más probable es que sabiendo escribir correos electrónicos te elijan de teniente alcalde, pero en Sillicon Valley probablemente no serías ni jardinero ;)

Fernando: no es cuestión de saber más o menos informática, es cuestión de saber informática. Para mí las dos personas que pones como ejemplo saben de informática sin más :D

Chencho: el post es de las 22:45 de la noche y a esas horas hago lo que me sale de ahí mismo ;)
Una macro de Excel es una chorrada, es como un shell-script cutre, para aprender a hacerlas se necesita un manual y si eres un poco espabilado en 2 minutos ya sabes hacerlas :D

Por cierto Chenchix este sábado hay partido poliñecal, si quieres jugar dame un toque, ayer no conocía nada más que a 3 y me llamaron porque les hacía falta gente.

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 11th, 2005 11:39 | Permalink

Como decía ese gran anuncio (parodiado por un amigo de la uni):

SI NO SABES PROGRAMAR,NO SABES INFORMÁTICA

Que gran cita

Comentario de Sien usando Firefox Firefox 1.0.6 en Linux Linux | August 11th, 2005 17:32 | Permalink

Yo si que creo que se puede definir lo que es saber de informática. Es conocer que es una ciencia, cuales son sus raices, su área de conocimiento y su campo de aplicación.

Lo que pasa es que la gente confunde los PC con la informática. Acordaros de lo que dijo Dijkstra: los ordenadores son a la informática lo que los telescopios a la astronomía. Y si no sabeis quien es este señor… mal empezamos.

Comentario de José Luis Sánchez usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 18:57 | Permalink

Joer, que buena frase José Luis. Yo no había sido capaz de verlo tan profundamente como el maestro Dijkstra, creo que tiene bastante razón en su afirmación, la gente tiende a confundir informática con los PCs y ahora también la confunden hasta con casi cualquier cosa que se enchufe a la red eléctrica y tenga cables. En fin, este es nuestro sino :D

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | August 11th, 2005 19:11 | Permalink

hombre uno de vacaciones y te sacas estos posts ;D

Bueno saber mucho de informatica es ser Moore-Wozniak-Torvalds y yo no soy ninguno, asi que no soy nadie :)

Comentario de lightme usando Firefox Firefox 1.0.2 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 20:52 | Permalink

“sólo cree saber demasiado el que no sabe nada”

Comentario de osiris usando Firefox Firefox 1.0.2 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 22:35 | Permalink

sólo cree saber demasiado el que no sabe nada

Falso, sólo cree saber demasiado el engreido/chulo/creído/flipao… como queráis llamarlo.
Nunca se sabe demasiado de algo.

Comentario de Tantoril usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 11th, 2005 23:20 | Permalink

Yo también creo que la pregunta no tiene mucho sentido. Una cosa es saber a nivel de usuario, donde se puede llegar a tener un gran nivel sin saber nada de programación, y es algo que no se debe despreciar. Otra cosa es saber “construir” informática. Y ahí la pregunta sobre quién sabe más, si alguien controle mucho de instalar redes con Sun y no sepa nada de programar en C# o alguien en la situación inversa, es tan absurda cómo preguntarse quién sabe más de medicina, si un cirujano del corazón o uno del cerebro… o un otorrinolaringólogo :-)

Creo que con respecto a saber construir informática, sabe algo el que sabe: estructura de computadores (es decir, los fundamentos del hardware), programación, estructuras de datos, ingeniería del software y computabilidad (es decir, los fundamentos del software).

Ah, y aunque sea una herejía, no estoy de acuerdo con esa frase de Dijkstra: creo que es una visión miope de lo que es la informática. Sin ordenadores, seguiría siendo una ciencia teórica muy entretenida -la computabilidad- pero que las cosas funcionen en realidad y los problemas que hay resolver muchas veces, que no son problemas científicos sino prácticos como convencer o comprender a un cliente y sus requisitos, son tan importantes como esas bases que nos legó Dijsktra sin las que tampoco tendríamos informática.

Y ahora me toca disculparme por el rollo y el estilo porque la verdad es que yo, después de tantos años cacharreando y estudiando, tengo la sensación de que no sé cosas básicas.

Comentario de Joaquín usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 12th, 2005 00:06 | Permalink

Yo creo que la palabra “informática” actualmente no significa nada. O significa tantas cosas que es como si no significara nada. Y esto lo dice hasta la RAE.

Contestando a Joaquín, Dijkstra no dice que la informática no requiera de los ordenadores para ser lo que es, sino que los ordenadores son un mero instrumento, igual que los telescopios son los instrumentos para estudiar la astronomía. Además, Dijkstra habla de la informática como ciencia (computer science), no como técnica, que es otra cosa (la aplicación práctica de la ciencia).

Comentario de Kwin usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | August 12th, 2005 13:15 | Permalink

Kwin: Precisamente ese es el problema que yo le veo a la frase de Dijkstra, que considera informática sólo la parte de ciencia y no la parte de ingeniería; creo que ocurre por parte de alguna gente que desprecia esa parte de ingeniería y a mí me parece que, además de muy práctica, es muy difícil… y la que más trabajo da a la gente que construye informática (en hacer avances en la ciencia de computación trabajan cuatro, en comparación).

Comentario de Joaquín usando Firefox Firefox 1.0.4 en Windows Windows XP | August 12th, 2005 21:08 | Permalink

No te preocupes Joaquín que hay muchísimas cosas básicas que yo no sé o que he olvidado, tampoco hay que preocuparse en demasía :D
Al menos hoy en día no tienen en cuenta si sabes cuantos bits tiene un byte tanto como tienen en cuenta que sepas hacer una página web (aunque sea chapucera). Es una pena pero es la cruel realidad :(

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | August 12th, 2005 22:55 | Permalink

Yo sé jugar al Ajedrez… vale que lo justo mover las piezas y poco más, pero sé jugar.

Creo que lo mismo es aplicable a la informática: que sábes encender el ordenador, escribir una carta, imprimirla y apagar el ordenador (y poco más, poco menos)… pues ya sabes jugar a la informática.

Ahora bien, si reducimos el saber a ese mínimo está claro que lo importánte es cuanto sabemos (como siempre).

Pero el cuanto ya no es tán fácil de cuantificar en la informática como en el Ajedrez… la informática es como el Atletismo, ambos tienen muchas disciplinas distintas y ser un as en una no te hace serlo en otra… asi como no es mejor Atleta el campeón de 100m lisos que el de maraton, tampoco sabe más el que sabe mucho de hard que el que sabe mucho de soft (por ejemplo).

En Atletismo se dice que un atleta es más completo que otro porque se le dan bien más disciplinas… y en la informática ocurre lo mismo.

Pero el hecho de cuantificar los conocimientos es muy curioso… es más, lo hacemos todos los días: ese es un luser, ese otro es un usuario normalito y aquel un usuario avanzado…

Es más fácil cuantificar los conocimientos cuando se definen roles (”usuario” en mi ejemplo) que abarcan conocimientos en varias “disciplinas”. Asi hemos definido roles como “usuario”, “administrador”, “programador”…

Comentario de Fernando usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows Server 2003 | August 14th, 2005 00:34 | Permalink

Respecto a la frase de Dijkstra, se refiere a la ciencia de la computación no “informatica” asi en plan generalista como la estamos tratando aqui.

Podei ver la biografia del hombre este y mas frases en la Wikipedia

Comentario de Moises usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | August 18th, 2005 13:36 | Permalink

Yo creo que la diferencia entre el saber o no informatica es que aunque no teniendo conocimientos de todo, antes un determinado problema por ejemplo crear algo en un lenguaje desconocido o cualquier cosa similar, se es capaz de pillar manuales explorar un poco y con algo de tiempo X saber resolver el problema, mientras que una persona normal por mucho q sepa manejar windows,etc por mucho que lo intente quizas no lo logre.

No se si ha quedado claro a lo que me referia…

Comentario de n0th usando Firefox Firefox 1.0.4 en Linux Linux | August 20th, 2005 14:09 | Permalink

holas ,studio ingenieria en informatica y sistemas,y solo les voy a decir una cosa okis,cada persona que dedica su time en informatica se especializa en una rama de la inegenieria,asi que no me vengan a decir qe el informatico debe saber todo xq eso es imposible pes,bien programa(crea sistemas”como lo hago yo”) o bien ensambla etc.etc.okis.bye

Comentario de kevin usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 98 | August 30th, 2005 18:03 | Permalink

En efecto, si vas a ser “el ingeniero del changarro” te las tienes que saber de todas todas y no solo programar en VB, un ingeniero debe tener un conocimiento profundo de su especialidad, si te dices ingeniero en computacion, informatica, sistemas y solo sabes programar, esta muy mal, como tal debes saber hacer microcomputadoras, programar PICS, manejar con soltura la creacion de interfaces entre el pc y cualquier periferico, O ERES DE LOS QUE CREEN QUE UNA COMPUTADORA ES UNA CAJA ATX CON MONITOR TECLADO, MOUSE Y BOCINAS Y SOLO SIRVE PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD E INVENTARIO DE UN EMPRESA.
/* SOLO HAY 10 TIPOS DE PERSONAS, LAS QUE SABEN BINARIO Y LAS QUE NO */

Comentario de joel usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | September 30th, 2005 03:21 | Permalink

Lo unico que puedo añadir es que para aprender toda la informatica tendrias que pasar la vida aprendiendo y es imposible saberlo todo. por ello existen las especialidades, aunque conozcas de todas las especialidades dentro de la informatica, no te la sabes todas. no hay ningun ingeniero en intel ni en microsoft que se las sepa todas ya que si fuese asi no tendrian miles de empleados sino algunos de esos que se las saben todas. por ejemplo yo reparo tarjetas madres, eso es lo que me gusta, es decir me encanta el HW, y si me dices que te haga una red, puede puede ser que la haga pero voy a tardar el doble de tiempo de alguien que sea especialista en redes, en sintecis cada perosona debe ser cada vez mejor en lo que le gusta, claro sin descuidar lo demas ya que siempre son utiles. salu2s

Comentario de CRASH OVERRIDE usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | October 17th, 2005 21:00 | Permalink

Qué página tan interesante, cuando me gradúe o sepa mas sobre esto de la informatica, creo que podré platicar con ustedes, ahorita no se si podrán ayudarme, necesito exponer acerca de ¿Qué es la informatica?, Cultura informatica y Egresados de informatica.
Gracias.

Comentario de Gloria Paz Ruiz usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | October 18th, 2005 19:06 | Permalink

osiris ha resumido muy bien la mamoneria ke hay entorno a este tema

Comentario de Carlos usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 98 | November 2nd, 2005 20:29 | Permalink

si pertxas se pego 7 años en la politecnica es normal que diga que no aprendio mucho… joder, es que si se pegó 7 años se le daba como el culo

Comentario de putoFriki usando Firefox Firefox 1.0.7 en Windows Windows 98 | November 2nd, 2005 20:34 | Permalink

Con todo respeto no se entiende que es lo que pretendes con tu pagina en un principio leí la pregunta ¿QUE ES SABER DE INFORMATICA? ¿no? creo que el objetivo esta muy desviado seria mejor que tu nos definieras que es informática pues tampoco estoy de acuerdo en que tu mejor comentario sea respecto a un compilador pues te puedo apostar que tambien es una particula de lo que comprende nuestro mundo INFORMÁTICO.

Comentario de Carlos usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | November 4th, 2005 10:03 | Permalink

hola, bueno para mi el término informática no incluye sólo a los ordenadores, sino que es todo cuanto tenemos alrededor,desde la maquinita esa que lee los códigos de barras en los supermercados y relacionados con todos los avances tecnólogicos de hoy en día. Es por eso que para mi la informática incluye muchos ámbitos algunos más complejos que otros. Esta es mi opinión y por favor corrijanme si estoy equivocada.

Adiós.

Comentario de camila usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | December 20th, 2005 18:57 | Permalink

Saber informatica:

- Tio, no se que pasa que ultimamente la tele no se ve bien. Pasate una tarde a darle un vistazo.

- No se, no entiendo de teles.

- Pero tu no has estudiado informatica????

… Tristemente cierto y sufrido en 1a persona …

Comentario de Gordenay usando Firefox Firefox 1.5 en Mac OS Mac OS X | January 18th, 2006 09:53 | Permalink

PZ… ESTA SHIDA LA PAJ OK BYE JEJEJEJE

Comentario de javier usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 98 | January 27th, 2006 00:12 | Permalink

Kaixo denoi(Hola a todos):

Sólo hay 10 tipos de usuarios: Los que saben binario y los que no.

Agur!

Comentario de Xabi usando Mozilla Mozilla 1.7.5 en Windows Windows 2000 | March 19th, 2006 19:11 | Permalink

yo si que se hoy he formatedo un ordenador,jejejejeje

Comentario de furruncho usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | April 20th, 2006 21:32 | Permalink

I agree.

Comentario de Alumno1 usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | October 13th, 2007 15:13 | Permalink

Software Development Guide

I couldn’t understand some parts of this article, but it sounds interesting

Comentario de Software Development Guide | November 7th, 2007 19:18 | Permalink

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualización del comentario

Comment by Somebody
Buscar
Categorías
all *BSD feed (5)
ADSL feed (6)
Apple feed (4)
Bases de Datos feed (8)
Bitácoras feed (64)
Charlas feed (3)
Chorradas feed (40)
Ciencia feed (9)
Cine feed (6)
CSS feed (8)
Deporte feed (11)
Diseño feed (12)
Educación feed (13)
English feed (2)
Estándares feed (19)
Gadgets feed (13)
Gastronomía feed (1)
Geek feed (23)
General feed (30)
GNU/Linux feed (81)
Hardware feed (20)
Internet feed (81)
Juegos feed (7)
Libros feed (20)
Licencias feed (17)
Manuales feed (24)
Música feed (18)
P2P feed (10)
Podcasting feed (2)
Política feed (43)
Programación feed (31)
Redes feed (19)
Salud feed (2)
Sistemas Operativos feed (57)
Tecnología feed (14)
Usabilidad feed (5)
Utilidades feed (30)
WEB feed (34)
Yo, mi, me, conmigo feed (26)
Archivos
Información
Enlaces
Administración
Sindicación
Estadísticas
Photolog

Gestionado con WordPress 2.3.1    Renderizado en 21 consultas y 0.595 segundos.    CleanBreeze Theme