La realidad de un programador

El post se titula «La realidad de un programador» porque ahora la palabra informático es tan amplia que hasta las secretarias que hacen calendarios para el jefe dicen que trabajan de informáticas.
Banalidades aparte, la finalidad de este post es la de recomendaros la lectura de esta noticia publicada en Barrapunto enviada por un “s/informático/programador/”, de lectura imprescindible para cualquier “s/informático/programador/”.

Algunos extractos que me han gustado especialmente son:

Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie. No me puedo imaginar un trabajo que pueda provocar esa puta sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al puto ordenador y mandarlo a tomar por culo. Puedes pasar días con ese puto error (a mi me ha pasado) y nadie en el mundo (ni con internet) sabe lo que pasa, y tu trabajo depende de eso, es desolador, desquiciante, puede acabar con la moral de cualquiera.

Por no hablar del tipo de jefes y de compañeros que te sueles encontrar. El tipo de jefe suele ser el típico “listo” que ha llegado allí por enchufe, no tiene porque se ingeniero en informática ni nada, todo vale, teleco, matemático, físico, químico, abogado, ¿fontanero?, da lo mismo, programar sabe todo el mundo. Por supuesto el piensa que tu titulo de ingeniero no vale nada, pues el está por encima de ti y además sin estudiar. Demostrar a alguien que no sabe de informática lo bueno que eres es imposible. La valía de un informático no suele importar. Lo que importa es que tragues con todo sin rechistar. Los compañeros suelen ser por lo general otros “pringaos” como tu. Suelen ser buenas personas, serios, introvertidos, como no puede ser de otra manera pues las horas frente al ordenador dejan su marca. Tu estás en el mismo saco que ellos, y tenéis los mismos problemas, a excepción de los trepas, que con esos mejor ni hablar. En mi trabajo pasábamos la mitad del tiempo maldiciendo a los trepas y el puto día que decidimos dedicarnos a la informática. Es de los peores trabajos que puedo imaginar. Después está el sueldo que es una puta miseria y que en los últimos años la cosa va a peor. Todo son becarios, contratos de practicas, y si no te gusta pues a la calle, que ya vendrá otro de fp a hacer tu trabajo.

El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.

Un ejemplo, lunes 9 AM, llega mi jefe: “Mira, te tienes que estudiar está bonita API de 500 páginas, creo que una semana podrás, y después me haces un programa en leguaje x2r4 que extraiga la retribución incremental de los registros impares al cuadrado, lo compilas, me haces una librería dinámica, lo documentas todo, y me hace una interfaz de usuario ¿lo has entendido? Ok. Tiene que estar en dos semanas ehh. No te duermas”.

Y yo pienso: “¿Que cojones hago yo aquí aprendiéndome una puta API de los cojones, para hacer un puto programa sin sentido, por cuatro duros y además aguantar que mi jefe se lleve todo el mérito, ¿Qué cojones hago aquí si cualquiera con menos estudios cobra más que yo, y además, en su trabajo, no se tiene que aprender putas APIs, ni gilipolleces que a nadie le importan? En resumen, ¿Qué cojones hago yo aquí?”

Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente. Por lo menos así la gente sabría cual es mi trabajo y mi mente no estaría inundada de palabras clave sin sentido, de punteros a ninguna parte, de bytes incompletos o de bits desesperados.

Tenemos tanto intrusismo profesional porque nuestro trabajo es una MIERDA y la mierda atrae a las moscas

24 comentarios

Lo leí esta mañana en Barrapunto. No he leido nunca un texto tan estúpido y demagogo.

Gente como esta ensucia nuestra profesión. “Estudié ingeniería informática para ser hacker…”

Sin comentarios. ¿Te sientes aislado y solo por un jodido warning al compilar? Entonces no te gusta la informatica, para mi es un desafío.

¿El trabajo de informático es duro? Joder, vete al campo, a los arbañiles o metete detrás de la barra de un bar.

El chaval que ha escrito eso no sabe ni lo que quiere en su vida. Bueno sí, ganar pasta y no hacer nada. Seguro que en cuanto pueda, está apuntado al paro el cabrón.

Saludos de una persona que se siente orgullosa de lo que es.

Comentario de Salva usando Firefox Firefox 1.0.3 en Windows Windows XP | September 15th, 2005 21:28 | Permalink

Es obvio que sabía que este post traería controversia, yo creo que es un artículo que roza la demagogia pero que en parte refleja la frustración en la que, a veces, nos vemos envueltos muchos de los que nos dedicamos a esto y lo más grave es que, a muchos, el trabajo que hacen no se lo valoran. Es cierto que el trabajo del albañil es muy duro y el de camarero también, pero es un trabajo básicamente físico, casi se puede hacer de memoria y además la gente sabe lo duro que es.

Yo conozco a mucha gente que creen que estudiar durante 12 horas o estar 12 horas diarias delante de un ordenador no cansa porque al estar sentado uno no se puede cansar, ¡los cojones!

Yo de momento estoy contento pero no sé como estaré dentro de unos años, cuando se empieza casi todo es aprender y disfrutar de tu profesión, pero no sé como será cuando lo que haga todos los días sea corregir bugs que te envían o modificar algún programa que te sabes mejor que la matrícula de tu coche.

Por cierto, yo también estoy orgulloso de ser informático (aunque gane menos que algunos conserjes :). Ahhh, y a ver si reabres el blog Salva que hay mucho de lo que hablar ;)

Saludos

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.4 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux | September 15th, 2005 22:14 | Permalink

Salva, si piensas que ese chaval quiere ganar pasta y no dar palo al agua igual le iria mejor de ministro (o presidente, ya puestos…)

Teniendo en cuenta que el texto es una exageración y está “adornado” lo cierto es que normalmente el trabajo de un informático es muy solitario y poco valorado (porque algo se valorara, ¿no?).

De todas formas tambien cuenta mucho la empresa donde trabajes, yo trabaje un año como montador de puertas automáticas y el jefe no sabia ni para qué lado se aprietan las tuercas… ahora que trabajo de informático y mis jefes son compañeros de profesión la cosa no tiene ni comparación.

Comentario de Fernando usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows Server 2003 | September 15th, 2005 23:20 | Permalink

Es un imbécil, simple y llanamente. No merece la más mínima atención ese texto. Eso le pasa al 99% de los trabajadores en todas las profesiones. Además cómo se nota que no ha trabajado duro, poniendo ladrillos o sirviendo copas durante 12 horas sin descansar…

Comentario de David Martínez usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | September 16th, 2005 01:11 | Permalink

Completamente de acuerdo con Salva y con David. ¿Se cree que es mejor barrer las calles de su ciudad durante 8 horas al día?, lo que hay que oir… a todos nos gustaría trabajar 20 minutos al día y cobrar 2 kilos al mes, pero…

Comentario de Spacebom usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 03:34 | Permalink

Mmm, a mi me ha tocado trabajar de mozo, cajero, vendedor, encargado de un local de cobranzas y por suerte, hoy en dia trabajo en lo que he dedicado gran parte de mi vida en aprender.
Es evidente que en todo trabajo vas a encontrar gente que no valora tus acciones, o quizás supone q estar tanto atrás de una pantalla como un mostrador es una pavada.
Lo expresado en ese texto en parte es cierto, pero tampoco la pavada… tampoco es para maldecir tanto..
Quizás le venga bien trabajar en otros rubros para así valorar su actual trabajo como programador.

Comentario de Rodrigo usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 03:47 | Permalink

Es evidente que todos en cualquier carrera aveces entimos una frustraciòn inmensa con un atrabajo, si no preguntame cuando no te sale un diseño logico y hay que star debanandose el seso para saber que va aml en todo es mundo de compuertas… :P

Pero es parte del reto y tambien es parte del aprendizaje, al final si aprovechas bien tus oportunidades, seguramente os ira bien.

Comentario de lightme usando Mozilla Mozilla 1.7.2 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 06:11 | Permalink

Estoy de acuerdo con los comentarios.

Para empezar discrepo en lo de solitarios, pues en mi caso trabajo en grupo, menos cuando tengo que escribir líneas de código, en tal caso es complicado que alguien colabore, pero si hay un soporte.

Otra cosa que no me ha gustado nada es lo de diferenciar ingenieros, fp, etc. Vamos a ver, ni por ser ingeniero tienes que ser bueno, ni por ser fp lo contrario. Conozco mucha gente con talento natural (y sus noches de autodidacta) para la programación y/o diseño, sin papeles que lo acrediten ni ostias.

Y para terminar, si te gusta tu trabajo sea el que sea, los problemas son retos, y cada día intentas hacerlo mejor por ti mismo, da igual quien tengas encima.

Saludos

Comentario de Silver usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 07:17 | Permalink

Estoy más tranquilo al leer estos comentarios, porque la verdad estoy estudiando informática y la verdad lo que comenta asusta.
Por ahora la carrera es un poco dificil, perno nadie dijo que el camino fuera fácil y además me gusta lo que estudio por lo tanto si hay que quedarse fines de semana estudiando sin salir nocturnamente se queda.
Yo creo que mientras algo te guste, te podrás sacrificar por él lo que haga falta.

Comentario de newton usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 11:27 | Permalink

Este hombre no sabe lo que quiere. Es una pataleta sin sentido.

Solitario: ja. A poco que lleves trabajando sabras que el ambiente de trabajo es de lo mas valorado (preguntad por ahi o contestad vosotros mismos: ambiente, dinero y carrera profesional estarán entre las 4 más valoradas).

Y encima se permite el lujo de comparar trabajos radicalmente distintos… ¿se cree superior por haber estudiado su carrerita? Me parece que le queda un mundo por evolucionar y madurar.

En finxxx

Comentario de micmic usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | September 16th, 2005 14:05 | Permalink

Llevo más de 2 semanas con dolores de espalda que no he ni caminar, y no precisamente de estar sentado, sino trabajando como un cabrón, esfuerzo mental bajo pero el esfuerzo físico muy alto.
Además salario bajo y ni cobrar baja ni hostias.

Comentario de Felipe usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows 2000 | September 16th, 2005 14:23 | Permalink

Yo realmente, creo que el problema de hoy en día de la sociedad moderna, es lo increiblemente autocompasivo que somos con nosotros mismo.

Y claro, lo nuestro nos parece lo más duro, pero es que además, despreciamos lo otro.

Quién diga que un camarero no tiene carga mental en su trabajo, simplemente hay una opción a deducir: NUNCA HA TRABAJADO EN ESE OFICIO. Un camarero dependiendo del restaurante, del día y de la temporada, puede llevar perfectamente unas 30-40 personas. Cada uno con sus problemas, con sus gustos, bebidas, comidas, el que no quiere sal, el que quiere la comida poco hecha, la mujer que prefiere ensalada en vez de papatas en la guarnición, y mientras, tienes que estar corriendo de la barra al comedor, cargando platos, poniendo atención de no derramar nada, esquivando los niños que corretean, entrando entre los grupo de personas que hablan por el pasillo. Además tienes que ir poniendo buena cara al tipico cliente gilipollas y demás maleducados, aguantar a tu jefe, procurar hacer bien las cuentas, cobrar bien, dar bien el cambio y todo esto durando 12 o 14 horas, con los pies hinchados y escocido.

Lo mismo pasará con un albañil o un carpintero. Y si ser ingeniero es tan malo, pues joder, no estudies, iros con 16 años a poner tejas, o a poner techos de escayola y cuando tengais 24 o 25 años (que es la media con la edad que se acaba) pues tendréis un coche y la entrada de un piso porque llevais ocho o nueve años trabajando.

¿El trabajo de un ingeniero no es reconocido y el de otro oficio sí? joder.. como se nota que mucha peña ha vivido hasta los 30 de sus padres.

Si en un bar va todo perfecto, es gracias al jefe, si todo val mal, es el mierda camarero. En una obra, si todo va bien, es que el arquitecto y la constructora son la leche; si va mal, es que el peón es un vago o no ha puesto el tabique derecho.

¿Sabeis lo que me jode? lo mierda de acomodados que estamos. No hace mil ni dos mil años que de esto, sino hace apenas 50 años, ¿no os acordais como trabajaban nuestros abuelos, incluso nuestros padres?. Yo he visto llegar a mi abuelo torcido, de cargar mezcla, o jugarse la vida en un andamio a 40 metros de altura pintando, no uno con arneses como ahora, sino los andamios de los años 40, que era casi como estar en el circo, del equilibrio que tenias que tener.

Maldita sea que poco respeto a la memoria a los más desafortunados. Qué poco respeto a las pesonas que mueren cada día en una obra, en una mina o que están seis meses en alta mar.

Cuanto cabrón mimado que no sabe lo que es doblar la espalda o tener las manos asperas y duras de trabajar.

Comentario de Salva usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 2000 | September 16th, 2005 14:58 | Permalink

Ese es un amargao (el del post de barrapunto) que acaba de ver como ascienden al pelota de turno en su curro y a el lo han dejado de programador senior picando codigo, ni puto caso. xD

Cek, tu no te quejes de trabajo duro, pluriempleado, y acaba el proyecto que si no te vas a quedar en moñigo, en vez de en informatico.

Ale, besitos cek.

Comentario de ChEnChO usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | September 16th, 2005 15:18 | Permalink

Yo estudio ingeniería informática y como ya se ha dicho por aqui arriba, las situaciones que describe se dan en todos los trabajos, en todos los trabajos tienes warnings al compilar, pero con otros matices.
Lo de aislarse, eso es patético, se puede ser buenisimo programando
y tener una vida social plena.

Comentario de Sien usando Firefox Firefox 1.0.6 en Linux Linux | September 16th, 2005 16:05 | Permalink

Estoy de acuerdo con todos, pero hay que reconocer que el chaval, con frustración incluida, dice verdades como puños de gordas :)
Por ejemplo, el caso de que estés intentando dormir y tu cerebro esté pensando en como coño depurar un puto programa con miles de threads y que falla aleatoriamente.

En definitiva, cada trabajo tiene sus cosillas, pero si te gusta al final serás feliz en él.

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | September 16th, 2005 16:54 | Permalink

Por cierto Salva, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero ahora el que estás haciendo un poco de demagogia eres tú tío. No es comparable el cansancio mental del camarero al de un programador como tampoco es comparable el físico (el del camarero es muchísimo más alto). Si hablo de esto es porque sé lo que es estar 10 horas cargando tabaco y tirando unas 800 plantas que pesan más de 4 kilos a un andamio, o lo que jode estar 10 horas cogiendo higos secos del suelo (que no veas lo que cansa) y sé cuanto se gana en un trabajo y cuanto se gana en el otro.

Estoy de acuerdo en que dependiendo del camarero tiene más carga psicológica o menos, como puede pasar con un programador. Pero Salva, no sé si ya habrás trabajado de programador, pero te aseguro que si tienes mala suerte vas a darte cuenta de es más duro de lo que a priori te parece cuando estás estudiando ;)

Saludos

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | September 16th, 2005 17:21 | Permalink

Yo, hasta ahora, sólo he tenido dos trabajos remunerados. El primero como montador de puertas automáticas: mucho esfuerzo físico y algo de mental (que lo suyo tiene). El segundo y actual es como informático en un diario.
De cara al cliente (en las puertas era el dueño del local y en el diario los redactores) se valoraba más mi trabajo de “portero” que el de “come marrones” actual… y es asi de simple: montar algo, un trabajo físico es fácil de ver que uno no tiene ni puta idea o de darse cuenta que hace falta cierta habilidad (ahi estan los manazas…), sin embargo hay un monton de empresas y publicistas que se empeñan en decir que la informática está tirada, que es muy fácil y cualquiera hace de todo… con lo que el trabajo “REAL” de un informático queda tan oculto por basura de publicidad que no se valora: no cuesta ningun esfuerzo (ni horas que me paso yo actualizandome continuamente).

Con las puertas trabajaba 0 en casa, muy cansado, pero estaba en forma y en casa hacia lo que me daba la gana… ahora en casa me toca actualizarme y lo que antes era hobbie 100% ahora es como si fuera una continuación del trabajo (”más ordenador” que dice mi mujer… que si, que los informáticos tambien tenemos vida social).

Por cierto yo he sido voluntario durante 8 años como monitor de disminuidos psiquicos… asi que si uno quiere tiene toda la vida social que puede desar, trabaje de lo que trabaje.

Comentario de Fernando usando Firefox Firefox 1.0.6 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 18:15 | Permalink

Cek si te parece que soy demagogico genial.

Tengo 23 años. Mi padre ha tenido nosecuantos restaurantes familiares y puedo decir que llevo 15 años trabajando en bares.

En cuanto a programador, llevo un año trabajando, pagandome la carrera, piso, luz, internet, movil, comida, etc con una nómina. Por cierto, antes de acabar la carrera, por cierto, en una empresa de más de 2000 trabajadores donde se “supone” que hay una carga de trabajo enorme debido a los plazos de entrega etc etc etc.

Saludo cek.

Comentario de Salva usando Firefox Firefox 1.0.3 en Windows Windows XP | September 16th, 2005 19:32 | Permalink

Salva: no estoy diciendo que seas demagogo simplemente he dicho que estabas haciendo un poco de demagogia, porque los ejemplos que exponías sobre el camarero se pueden extrapolar fácilmente al programador. Además la única puntualización que he hecho ha sido lo de la carga mental, en lo demás estoy de acuerdo contigo.

Comentario de Cek usando Firefox Firefox 1.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux | September 16th, 2005 19:44 | Permalink

BUENO……TODOS DICEN MUCHAS VERDADES, LA VIDA DE UN PROGRAMADOR ES MUY ESTRESANTE, Y SIEMPRE SE TIENE LA CABEZA EN OTRO LUGAR,ES CIERTO, PRO A LA FINAL COMO DICEN POR AHI SI T GUSTA, NO TIENES PROBLEMA, SI NO T GUSTA, BUENO YA AHI SE DEBE PENSAR EN SI ES EN VERDAD LO QUE SE QUIERE HACER EN LA VIDA.
PAZ Y AMOR

Comentario de DALMIGHTY usando Firefox Firefox 1.0 en Windows Windows ME | November 21st, 2005 00:43 | Permalink

Hola, tengo 20 años y soy albañil, y he trabajado en otras cosas, incluidos trabajos en oficinas
Cada trabajo tiene su dificultad…unas fisicas y otras mentales.El trabajo de albañil es considerado uno de los mas duros que hay, pero no lo cambio por ninguno ya que a mi se me hace mas duro estar 8 horas sentado en el mismo sitio que 8 horas cargando con infinidad de materiales pesados. Tengo las manos muy asperas y con callos de trabajar y me duele la espalda por la noche pero me hace feliz el poderme echar mi cigarrito cuando quiera y no atenerme a la estupida ley anti- tabaco. Hay que probar otro tipo de trabajo para darte cuenta de si de verdad tu trabajo es tan duro como pensabas. A los que les parece duro un ordenador les aconsejo que se hagan 30 masas de cemento al dia durante un año…ya veran como cuando vuelvan a su ordenador les parece un autentico descanso
Se estudia para huir de estos tipos de trabajo. No se crean tan duros por estar 8 oras en un ordenador, gracias

Comentario de pelayo usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | April 5th, 2006 19:10 | Permalink

Este es un clasico pendejo que no sabe ni que onda con su propia vida, para todos ellos se imvento el diseño grafico, las materias que no son de mucho pensar, por que una cosa es que te aisles por la programacion, pero otra diferente es lo que pone este wey que se quiere dar un tiro con un puntero nulo !

Comentario de Manu usando Internet Explorer Internet Explorer 5.5 en Windows Windows ME | May 3rd, 2006 14:17 | Permalink

Mira si no te gusta tu trabajo vete a trabajar en otra cosa o salte de tu trbajo actual y consigue otro pero no frustres recuerda que tue eres un programador y no cualquiera lo es crea nuevas ideas tu crees que si toda la gente ablara como tu yo creo que no existiera la informatica no lo cres busca el lado bueno a tu profecion.

Comentario de jon usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP | July 4th, 2006 21:13 | Permalink

Sinceramente creo que todos (o casi todos) los que habeis respondido a ese texto en sois una panda de AUTENTICOS GILIPOLLAS, pero asi, tal cual, empezando por el tal Salva este y siguiendo por otros cuantos GILIPOLLAS Y BOCAZAS, que es lo que sois. Y SI, os insulto, ya que vosotros lo habeis hecho tambien con la persona que escribio el texto que tanto criticais. Yo he trabajado de basusero, en la contruccion, repartiendo pizzas (mientras estudiaba) y de programador, 5 anios, cuando termine de estudiar. Y ahora en vivo en Irlanda con un trabajo en una fabrica en el gano 2100 euros NETOS al mes trabajando de lunes a viernes. Suerte…y buscarlo. De acuerdo con el tipo que escribio eso al 100% y para nada de acuerdo con vuestras gilipolleces de que es un flojo, que no sabe lo que quiere, que mas duro es currar en una obra o barriendo calles. Yo he currado de basurero, no lo cambio por informatico, basurero cobras mas y curras lo que hay q currar.Terminas y te vas a casa. Construccion, se curra, pero se COBRA. Muy peligroso, demasiado, eso es una gran verdad, y por eso mismo no curraria. Estais criticando a un tio, llamandole memo pq dice verdades? Estad o no de acuerdo pero no empeceis a largar gilipolleces. Otra cosa, el tipo que ha escrito eso se ha HARTADO A ARGUMENTAR, vosotros, la mayoria: pues que trabaje de camarero o en la contruccion y ya vera. Mas simples que el asa de un cubo. Si no le gusta pues que se busque otra cosa como hemos hecho otros, que sin tener ni puta idea de ingles nos cogimos la maleta y nos largarmos pq no nos gustaba lo que habia, pq lo que dice es ABSOLUTAMENTE CIERTO, tanto como que muchos os veis reflejados en lo que dice y no os atreveis a ser sinceros con vosotros mismos. Ya os tocara a alguno, y cuanto mas tarde os deis cuenta, peor. Jodios estareis. Hala, siento haberme subido de tono, pero los listos sabelotodo tan ’seguros de si mismos’ me tocan los cojones hasta la saciedad. Muchos de vosotros sois los que probablemente no habeis visto nada en la vida y le estais acusando a el de eso. Un saludo.

Comentario de Dani usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows 2000 | April 29th, 2007 04:07 | Permalink

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualización del comentario

Comment by Somebody
Buscar
Categorías
all *BSD feed (5)
ADSL feed (6)
Apple feed (4)
Bases de Datos feed (8)
Bitácoras feed (64)
Charlas feed (3)
Chorradas feed (40)
Ciencia feed (9)
Cine feed (6)
CSS feed (8)
Deporte feed (11)
Diseño feed (12)
Educación feed (12)
English feed (1)
Estándares feed (19)
Gadgets feed (13)
Gastronomía feed (1)
Geek feed (23)
General feed (30)
GNU/Linux feed (81)
Hardware feed (20)
Internet feed (81)
Juegos feed (7)
Libros feed (20)
Licencias feed (17)
Manuales feed (24)
Música feed (18)
P2P feed (10)
Podcasting feed (2)
Política feed (43)
Programación feed (31)
Redes feed (19)
Salud feed (2)
Sistemas Operativos feed (57)
Tecnología feed (14)
Usabilidad feed (5)
Utilidades feed (30)
WEB feed (34)
Yo, mi, me, conmigo feed (26)
Archivos
Información
Enlaces
Administración
Sindicación
Estadísticas
Photolog

Gestionado con WordPress 2.3.1    Renderizado en 21 consultas y 0.556 segundos.    CleanBreeze Theme